Medallas Altea nace en 1995 en Córdoba, España, una ciudad con gran tradición en la fabricación de joyería y artesanía. En Medallas Altea hemos dedicado décadas a la fabricación de medallas de estampación de alta calidad, sobretodo somos especialistas en la fabricación de medallas religiosas. Nuestra tradición y experiencia en este campo nos han posicionado como líderes indiscutibles en la industria de la medalla, tanto a nivel nacional como internacional.
Nuestros clientes se benefician de modelos exclusivos gracias a nuestros amplios medios técnicos y equipo humano de diseño. Estamos especializados en el estampado de medallas dando a nuestros clientes acabados exquisitos a precios muy atractivos. Tenemos una amplia variedad de medallas religiosas, medallas laicas, figuras, esculturas en oro, así como otras piezas de joyería como pueden ser pulseras, sellos, pendientes.
En Medallas Altea, estamos comprometidos con la excelencia y la sostenibilidad en la fabricación de nuestras medallas exclusivamente de oro. Ofrecemos dos tipos de kilataje de oro: 14k y 18k. El oro de 14k contiene 58.3% de oro puro, mientras que el oro de 18k contiene 75% de oro puro. Trabajar de manera sostenible es esencial en nuestra misión, asegurando que cada medalla sea no solo un testimonio de calidad, sino también de responsabilidad ambiental.
La fabricación de medallas religiosas de estampación es un proceso profundamente artesanal, donde participan maestros joyeros con extensa experiencia profesional. La atención meticulosa a cada elemento de la medalla y la habilidad artesanal del joyero son elementos esenciales en este procedimiento. De esta manera, se logra que cada medalla sea singular y confeccionada con una precisión excepcional. Existen cuatro fases para la elaboración de una medalla de estampación de oro: el diseño de la medalla, el troquel, la preparación del metal, y por último, la estampación. En Medallas Altea, cada uno de estos procesos se realiza con gran esmero para cumplir con nuestros altos estándares de calidad. En la fabricación de medallas de oro, en Medallas Altea, aplicamos una gran variedad de técnicas artesanales y modernas. Desde la estampación y el trefilado que realzan la precisión y detalle, hasta la fundición que brinda solidez. Además, empleamos tecnología de punta como el láser e impresión 3D para lograr piezas únicas y excepcionales.
Medallas Religiosas
Disponemos de más de 3.000 modelos de medallas religiosas Cristiana y Católica de Cristos, vírgenes, santos y santas, entre los que destacamos la Virgen de Fátima, Virgen niña, Virgen de Guadalupe, Virgen del Rocío, Santa Ángela, San Benito, San Judas Tadeo, Ángeles y Niño del pesebre. Todos los modelos de medallas religiosas están fabricados exclusivamente en oro de 18 kilates y oro de 14 kilates.
Medallas Laicas
Entre nuestros modelos puede encontrar medallas laicas y de otras religiones como figuras hindúes, árabes, estrellas de David. Las placas y pergaminos son una de las piezas más demandadas en cuanto a medallas laicas. Este tipo de medallas de oro se pueden grabar con diferentes técnicas: fotograbado, láser y color. Otras piezas de joyería no religiosas que fabricamos en nuestros propios talleres son: sellos, solitarios, pulseras princesa, incluso gargantillas y sortijas con diamantes y otras piedras preciosas o semipreciosas. Únicamente elaboramos nuestras piezas en oro 18k y 14k.
Cruces
Medallas Altea se enorgullece de ofrecer a sus clientes una extensa selección de cruces de oro fabricadas con la precisión del láser. Nuestra variedad incluye diversos acabados que van desde talladas hasta las caladas, lisas o con la imagen de Cristo; cada una con su propio encanto y significado. Además de los diseños clásicos, nuestras cruces especiales, como la Cruz de Caravaca, la de Covadonga, la Cruz de Jerusalén, la Cruz Marinera o la Cruz de la Vida, añaden un toque de autenticidad y espiritualidad a nuestra colección. Cada una de estas cruces lleva consigo una historia y simbolismo que las hace únicas y especiales.